Día 1

Iniciamos actividades en Jalpan de Serra, desde donde nos trasladamos a la comunidad de Cuatro Palos, ahí realizaremos  una pequeña caminata hasta un mirador que ofrece los más impresionantes paisajes de esta cadena montañosa. Después, degustaremos una comida tradicional en una de las fondas de la Ruta del Sabor.

Más tarde, visitaremos la comunidad de río Escanela, donde realizamos una caminata por la rivera del río a través del cañón de la Angostura hasta llegar al Puente de Dios. Esta impresionante caverna de roca caliza forma chorros y cascadas de agua cristalina dentro de un arco de piedra que después fluye por el cauce del río Escanela.

Después continuaremos el viaje al corazón de la Sierra Gorda, al Pueblo Mágico de Jalpan de Serra. Aquí verás la primera de las cinco Misiones Franciscanas que son Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tendrás oportunidad de explorar el pueblo y las tiendas de artesanía local antes de cenar en uno de los restaurantes tradicionales.

Alojamiento: Cabañas Sierra Gorda

Día 2

Comienza el día con un delicioso desayuno en una de las tradicionales fondas de la Ruta del Sabor. Luego, desde Jalpan de Serra nos dirigiremos a Xilitla para adentrarnos en la mágica locura de Las Pozas, el exuberante jardín escultórico surrealista creado por Sir Edward James. Después de explorar los monumentos, pozas y cascadas, pararemos en el puebo para almorzar.

De regreso a Jalpan haremos una parada en Landa de Matamoros, cuya misión tiene una asombrosa fachada que es considerada la más completa entre las Misiones franciscanas que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras recorrer la misión y sus alrededores regresaremos a Jalpan de Serra.

Alojamiento: Cabañas Sierra Gorda

Día 3

Después del desayuno nos trasladamos a la localidad de Concá, donde visitaremos  la segunda de las cinco Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y aprovecharemos para conocer a uno de los árboles más viejos de México, posteriormente, nos trasladamos a Ayutla en donde tendremos oportunidad de nadar en alguno de los parajes a lo largo del río Ayutla; tendremos tiempo de nadar, descansar o realizar una caminata y de disfrutar de la cocina regional antes del regreso a Jalpan para finalizar el recorrido.