Jardín Surrealista de Edward James
Creado por Edward James, el excéntrico inglés y mecenas del arte surrealista, la construcción de Las Pozas inició en 1962 y continuó hasta la muerte de James en 1984.
Taller de Cerámica Las Mariposas
Esta microempresa comunitaria reúne a un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Soledad de Guadalupe que crean hermosas piezas de cerámica tradicional.
Mujeres bordando por la vida
Telas hermosas y un trabajo fino es lo que ofrece este taller de Bordados con Motivos de la Naturaleza, donde las mujeres que lo operan son dueñas de la microempresa.
Misión Jalpan
En la plaza principal del pueblo mágico de Jalpan de Serra se sitúa la Misión de Santiago Apóstol, cuya construcción inició en 1751 y finalizó en 1758.
Misión Concá
San Miguel Concá es la más pequeña de las misiones de la Sierra Gorda. Está dedicada a San Miguel Arcángel y su edificación fue terminada en 1754.
Misión Landa
La misión de la Inmaculada Concepción fue construida entre 1761 y 1770. Aunque se ignora con exactitud quién fue principal autor, se sabe que la construcción fue levantada en relevos por varios frailes españoles.
Misión Tilaco
Ubicada en el bonito valle de Tilaco y población del mismo nombre, esta misión fue dedicada a San Francisco de Asís y construida entre 1754 y 1762 por fray Juan Crespi.
Misión Tancoyol
Situado en el extremo noreste del estado, Tancoyol ha sido un sitio poblado por grupos indígenas desde tiempos prehispánicos. Fue fundada en mayo de 1744 por el coronel José de Escandón.
Ex convento Bucareli
Es, sin duda, el sitio con mayor atractivo turístico de Pinal de Amoles. Conjuga monumentos históricos de primer orden con una escenografía natural imponente.
Zona Arqueológica de Tancama
Ubicado en el valle de Tancama, este sitio fue uno de los más importantes asentamientos prehispánicos de la Sierra Gorda, con más de 42 estructuras entre montículos, terrazas y juegos de pelota, ocupados entre el 200 y 900 D.C.
Museo Comunitario de Tilaco
En este museo se exhibe un amplio acervo histórico-cultural. En otras curiosidades, se muestra uno de los bandos que se hicieron publicar ya como “Imperio Mexicano” en el año de 1821, precisamente al término de la lucha armada iniciada en 1810.
Museo Comunitario de Landa
Contiene objetos agropecuarios del siglo XVIII hasta 1980, de modo que se puede apreciar bien la evolución que tuvo lugar en este rubro en la Sierra Gorda.