PROTOCOLO GLOBAL DE CALIDAD TURÍSTICA
El Grupo Ecológico Sierra Gorda comenzó hace 35 años el compromiso de formar habilidades locales para regular la oferta turística de naturaleza fortaleciendo infraestructura, equipamiento, desarrollando una cultura con los micro-operadores comunitarios para una oferta de calidad tanto de hospedaje como de alimentos.
Así, se opera una red que integra y que con las mejores prácticas y criterios se ha construido el Destino Sierra Gorda, con un “Sello Sabino de Calidad Turística” avalado por SECTUR que al conseguir el buen desempeño cada micro-empresa recibe como reconocimiento regional a su establecimiento.
Con este capital desarrollado incursionamos en un nuevo reto, conseguir el Sello Bronce con la validación de Earth Check, organización global designada para la verificación del cumplimiento de los altos estándares del GSTC que certifique a la Sierra Gorda como un Destino Sustentable. Involucrando a los actores para una transformación del sector turístico, con la adopción de mejores prácticas, que disminuyan sus impactos, ordenando la visitación y aplicando reglamentos, e involucrando a las autoridades competentes.