Cascada El Chuvejé

CASCADA EL CHUVEJÉ

La cascada El Chuvejé es uno de los destinos favoritos para los que visitan la Sierra Gorda. Con casi 30 metros de altura, es una de las cascadas más bellas del estado de Querétaro, cuyas aguas forman una magnífica poza cobijada por frondosos álamos. Esto lo convierte en un lugar ideal para un día de campo, acampar o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje.

Sierra Gorda Ecotours es una agencia autorizada para gestionar tu acceso a este impresionante espacio, para tu seguridad nuestros recorridos operan en modalidad privada por lo que solo tú y tu familia o amigos viajan con nuestro guía.

Recomendaciones

A partir de septiembre de 2020 todos los accesos al sitio están regulados por lo que para ingresar requieres reservar tu acceso a través de una agencia autorizada como  Sierra Gorda Ecotours, hay diferentes puntos de control antes de llegar, evita contratiempos y agenda tu visita con anticipación.

El lugar cuenta con área de estacionamiento, un área donde venden alimentos y una tiendita en la entrada. El sendero está muy bien mantenido y cuenta con zonas para acampar y asadores. Si vas a acampar debes tomar en cuenta que el lugar es muy húmedo.

Actividades

  • Caminatas
  • Observación de aves
  • Fotografía de naturaleza

Cómo llegar

Sobre la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 160, parte un camino de terracería de 5 kilómetros hasta la entrada a la cascada. Desde la misma se realiza una caminata de 20 minutos para llegar a la cascada.