Día 1

Encontrarás a tu guía local en la localidad de Pinal de Amoles, asentada en lo alto de las montañas de la Sierra Gorda. De allí partiremos a la comunidad cercana de Cuatro Palos, donde harás una pequeña caminata hasta un mirador que ofrece los más impresionantes paisajes de esta cadena montañosa. Después, degustaremos una comida tradicional en una de las fondas de la Ruta del Sabor. Más tarde, acudiremos a la comunidad de Río Escanela, donde caminarás por la rivera del río a través del cañón de la Angostura hasta llegar al Puente de Dios. Esta impresionante caverna de roca caliza forma chorros y cascadas de agua cristalina dentro de un arco de piedra que después fluye por el cauce del Río Escanela. Después de relajarte continuaremos el viaje al corazón de la Sierra Gorda, concretamente al pueblo mágico de Jalpan de Serra. Aquí verás la primera de las cinco Misiones Franciscanas que son Patrimonio Mundial por la UNESCO. Explora el pueblo y las tiendas de artesanía local antes de cenar en uno de los restaurantes tradicionales.

Hospedaje: Jalpan de Serra, en las ecocabañas de Centro Tierra.

Día 2

Comienza el día con un delicioso desayuno en una de las tradicionales fondas de la Ruta del Sabor. Luego, desde Jalpan de Serra nos dirigiremos a Xilitla para adentrarnos en la mágica locura de Las Pozas, el exuberante jardín escultórico surrealista creado por Sir Edward James. Después de explorar los monumentos, pozas y cascadas, pararemos en el puebo para almorzar.

De regreso a Jalpan haremos una parada en Landa de Matamoros, cuya misión tiene una asombrosa fachada que es considerada la más completa entre las Misiones franciscanas que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras recorrer la misión y sus alrededores regresaremos a Jalpan para finalizar la escapada de fin de semana en la Sierra Gorda.

Las Pozas de James

SITIOS VISITADOS Y HOSPEDAJE