Cómo llegar

¿Cómo llegar a la Sierra Gorda?

Jalpan, el centro geográfico de la Sierra Gorda, está a sólo 3 horas de Santiago de Querétaro o 6 horas de la Ciudad de México, y es facilmente accesible en vehículo propio o en autobus.

Desde Querétaro

Tomar la carretera a Bernal y al llegar a la localidad de Peña Blanca continuar en la carretera federal 120 (San Juan del Río - Xilitla). En la misma carretera pasarás Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.
Puedes viajar en autobús de la línea Primera Plus, que tiene tres salidas diarias de Querétaro hacia Jalpan de Serra (centro geográfico de la Sierra Gorda). La primera a las 8:00 am, luego hay una a las 12.00pm y la última a las 3:00 pm. De regreso hacia Querétaro hace también tres salidas diarias (a las 5:00 am, las 2:00 pm y las 5.00pm).

Desde la Ciudad de México

Viajar por la autopista México – Querétaro hasta llegar a San Juan del Río. Tomar la desviación en la carretera federal 120 hacia Tequisquiapan y continuar hasta llegar a Jalpan de Serra, pasando por los poblados de Ezequiel Montes, Cadereyta, Vizarrón, Peña Blanca, Pinal de Amoles y algunos pueblos menores a orilla de carretera.
También puedes viajar en autobús Flecha Amarilla directo desde la ciudad de México a Jalpan de Serra, saliendo de la central del Norte.

¿Dónde inicia el recorrido?

Comienza al encontrarse con el guía de Sierra Gorda Ecotours, que puede ser en la comunidad de La Cañada o en la cabecera municipal de Pinal de Amoles, ambos lugares ubicados en la entrada a la Sierra Gorda; sin embargo se pueden acordar también diferentes sitios para el encuentro.

¿Cómo se llega a la Cañada?

Si viaja en vehículo particular, hay que tomar la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla y aproximadamente en el km 132.5 se encuentra la localidad. Para llegar en autobús, puedes llegar a Pinal en el autobús de la línea Primera Plus y pedir un taxi a la Cañada (a 8km de distancia).